miseria

  

[página en construcción]



Recuerdo a carrascal, don josé maría, en los telediarios de la noche. En uno de ellos hablaba del índice de miseria, un indicador propuesto por el economista Arthur Okun. Si además cuantificamos la diferencia entre ricos y pobres, la décima economía del mundo parece sustentarse en el barro.
Mal terreno para la inmigración americana que busca trabajo y harto conveniente para las mafias del este.

Conforme aumenta esta tendencia, las almas cristianas rezan por ensanchar la brecha y desgajar su hacienda del territorio patrio.

La variable del desempleo hace que España registre el mayor índice de miseria de toda la Unión Europea (27 países) con casi 13 puntos porcentuales más que la media comunitaria, fijada en un 13,5%. Le siguen Grecia (24,1%), Letonia (19,6%), Portugal (18,5%), Eslovaquia (18,4%) y Lituania (18,1%). Austria, Holanda, Malta y Alemania tienen los índices más bajos (no llegan al 9%).

brecha entre ricos y pobres Cristina Delgado y Amanda Mars alertaban esta semana en El País de una de las consecuencias más preocupantes de la crisis: España se ha convertido en el país de la UE con mayor distancia entre las rentas altas y bajas, según el coeficiente Gini, que mide la diferencia de ingresos de un país, y los datos de Eurostat, concretamente la ratio 80/20, que relaciona la población que más ingresa y la que menos, y en la que España bate récords, con un registro de 7,5 frente a Noruega, que tiene un 3,3.
 

[Enlaces a   europa press    huffington post ]
uno de noviembre de dos mil doce

No hay comentarios: